Si se trata de ponerse romántico…(5 films para 14 de Febrero)

Por Armando Navarro.

1.- Wall-E (2008) – Andrew Stanton
Wall-e es ante todo una historia de amor. Los guiños hacia 2001 odisea del espacio, 1984 y Star wars son simplemente geniales. Si con Ratatouille Pixar habia alcanzado el punto máximo en calidad de guión y animación, con Wall-e solo demuestran su tremenda capacidad para superarse film tras film. Imprescindible.

2.- Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos (2004) – Michael Gondry
Nada peor que encontrarse olvidado por el ser amado. Poesía visual que encuentra en las interpretaciones de Winslet y Carrey la justa medida en la degradación del amor. Verlos acostados en el hielo es un momento ya clave en el cine de los últimos años.

3.- Moulin Rouge! (2001) – Baz Luhrmann
Cursi hasta la médula, revivió al musical con todo ese desparpajo saturado de rojos y canciones que todos ya sabíamos. Una historia de amor imposible destinada a la tragedia con tintes de film clásico, que por momentos puede causar un coma diabético. Maravillosa Fotografía.

4.- La rosa púrpura del Cairo (1985) – Woody Allen
Mi absoluta favorita si de ponerse romántico se trata. El amor literalmente se sale de la pantalla para vivir una historia de amor tan entrañable que nadie debe sentirse culpable si ruedan las lágrimas. Bello relato que nos demuestra como muchas veces nuestra única escapatoria está por medio del cine. El mejor Woody Allen desde Manhattan (1979).

5.- Amélie (2001) – Jean-Pierre Jeunet.
Surrealista, amigable, optimista y romántica. La increíble vida de Amélie es rocambolesca y envidiable, con una mágica moraleja acerca del amor y sus intrínsecas formas de triunfar. Aquí los verdes sobresalen con personajes secundarios tan hilarantes que cualquiera desearía vivir en ese apacible (pero extraño) barrio parisino. Homenaje de Jeunet a su alma francesa después del desprendimiento que le significó “Alien resurrección” de 1997.

Deja un comentario

Archivado bajo Cine, Crítica, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s